Global

‡ In these countries please contact our distributor

Creación del aula de formación en artroscopia Smith+Nephew en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

9 de Mayo de 2022

Creación del aula de formación en artroscopia Smith+Nephew en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El pasado 6 de Mayo se inauguró oficialmente el aula de formación en artroscopia Smith+Nephew en la Facultad de Medicina y Enfermería del País Vasco.

El acuerdo de colaboración entre la empresa de tecnología médica Smith+Nephew y el Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha permitido la creación de esta aula cuyo objetivo es fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en técnicas artroscópicas.

Inauguración Aula S+N en UPV

La artroscopia requiere de un conocimiento profundo de la anatomía, de los abordajes quirúrgicos y del manejo de los complejos equipos de navegación para realizar una cirugía de precisión, segura y de alta calidad. Disponer de un lugar adecuadamente equipado para realizar un entrenamiento es clave antes de su utilización en clínica humana.

Smith+Nephew ha instalado y dotado de forma fija los equipos artroscópicos necesarios para realizar dichas prácticas: torre de artroscopia, mesa de trabajo con posicionador y sistema de aguas para prácticas en espécimen anatómico.

Las actividades conjuntas que se llevarán a cabo consistirán en la realización de cursos y talleres de formación para médicos internos residentes (MIR) y médicos especialistas quirúrgicos enfocados en la mejora de las habilidades técnicas necesarias para el adecuado ejercicio de su especialidad.

Se prevé la realización de un mínimo de 10 actividades formativas a lo largo del año, siempre adaptadas a las necesidades formativas de los alumnos. Estas actividades estarán coordinadas por Congresos Donosti SL, actuando como secretaría técnica.

La primera actividad se realizó el pasado viernes, 6 de Mayo, con el primer taller de rodilla en la que han participado médicos del Hospital de Cruces de Bilbao.

Acerca del Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Este es un nuevo paso en la apuesta del Departamento de Cirugía y Radiología y Medicina Física por colaborar a mejorar la formación postgraduada de los profesionales de la Cirugía. Desde que en 2010 el LHEC (Laboratorio de Habilidades en Endoscopia y Cirugía) iniciara su andadura, desde el Departamento se han impulsado más de 50 Cursos y Talleres con más de 1500 participantes. Este Aula dotada de manera estable facilitará mucho la organización de pequeños talleres y cursos, mejor adaptados a las necesidades y posibilidades de los profesionales sanitarios. Además, permitirá continuar a mucho mayor ritmo las investigaciones en técnicas de cirugía artroscópica que se vienen realizando en el Departamento.

Acerca de Smith+Nephew

Smith+Nephew es una empresa de tecnología médica centrada en la reparación, regeneración y sustitución de tejidos blandos y duros. Existimos para restaurar los cuerpos de las personas y su autoestima utilizando la tecnología para eliminar los límites de la vida. Llamamos a este propósito "Life Unlimited". Nuestros 18.000 empleados cumplen esta misión cada día, marcando la diferencia en la vida de los pacientes gracias a la excelencia de nuestra cartera de productos y a la innovación y aplicación de nuevas tecnologías en nuestras tres franquicias globales de Ortopedia, Medicina Deportiva y Otorrinolaringología y Tratamiento Avanzado de Heridas.

Fundada en Hull, Reino Unido, en 1856, ahora operamos en más de 100 países y generamos ventas anuales de 5.200 millones de dólares en 2021. Smith+Nephew forma parte del FTSE100 (LSE:SN, NYSE:SNN). Los términos "Grupo" y "Smith+Nephew" se utilizan para referirse a Smith & Nephew plc y sus filiales consolidadas, a menos que el contexto requiera otra cosa.

Para más información sobre Smith & Nephew, por favor visite nuestra website www.smith-nephew.es, puede seguirnos en Twitter, LinkedIn, Instagram or Facebook.