Global

‡ In these countries please contact our distributor

Smith & Nephew colabora en la segunda edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para directivos del sector salud

21/11/2014

SEDISA 2014Con una clara apuesta por la profesionalización de los gestores para mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario, se inicia la segunda edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria, promovido por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y dirigido a los directivos con responsabilidad en el sector, tanto en el ámbito privado como público.

Según Joaquín Estévez, Presidente de SEDISA y Director del Máster, su objetivo es "la ampliación de los conocimientos y habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual, al tiempo que persigue convertirse en un foro de opinión independiente y una incubadora de innovación en la planificación y gestión sanitaria, aspirando a ser un punto de encuentro para los diferentes agentes presentes en el sector (planificadores, gestores e industrias sanitarias)".

Esta formación, comenta Joaquín Estévez, "supone materializar de una forma concreta nuestro objetivo de profesionalizar la gestión, algo que contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria". Y es que, según un estudio reciente de SEDISA, sólo el 53% de los directivos de la salud afirma haber dedicado tiempo a la formación en habilidades directivas durante el último año(siendo entre 0 y el 15% el tiempo dedicado a formación a lo largo de un año) y más del 44% hace más de cinco años que no se ha formado en esta área.

La presente edición del Máster, que cuenta con el apoyo de Smith&Nephew y la colaboración de otras entidades de relevancia, presenta algunas novedades, como la ampliación de sus fronteras a Iberoamérica o el incremento del porcentaje en su ejecución online con respecto a la primera edición.

El programa formativo se compone de 9 módulos de un total de 500 horas lectivas que abarcan desde el análisis del Sistema Nacional de Salud, criterios de dirección y liderazgo empresarial, investigación y docencia, entre otros.

La Escuela de Postgrado Universidad Europea será la encargada de impartir los contenidos del programa, que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2014 a junio de 2015.

Fuente: SEDISA