Global

‡ In these countries please contact our distributor

Convenio de colaboración entre la ULPGC y Smith&Nephew para la realización de actividades formativas y de investigación en el ámbito sanitario

01/04/2016

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado un convenio de colaboración con Smith&Nephew para la realización de actividades formativas y de investigación en el ámbito sanitario. En el convenio también participa la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC como ente instrumental para la gestión de las actividades.

Las áreas prioritarias de actuación conjunta se refieren a la innovación, promoción y financiación de proyectos de investigación en el área de la traumatología, cirugía ortopédica y las especialidades relacionadas, así como en el ámbito de las heridas.

De igual manera los firmantes pretenden fomentar la participación de los diferentes hospitales de Canarias en el desarrollo de proyectos de investigación. El departamento clínico internacional de de la compañía Smith&Nephew aprobará todos los programas a realizar.

Para la puesta en marcha del convenio así como para el desarrollo de futuros convenios específicos, en el plazo de tres meses se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por un miembro designado por cada una de las instituciones firmantes. Los datos e informes obtenidos durante la realización de los programas de colaboración tendrán carácter confidencial salvo que se acuerde dar publicidad a los mismos.

El convenio ha sido suscrito por José Regidor García, Rector de la ULPGC; Carlos Ferrer Martínez, Director General de Smith&Nephew Spain; y Antonio Marcelino Santana González, Gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. También estuvo presente el investigador principal de este proyecto, el Doctor Gerardo Garcés.

Todas las partes resaltaron la apuesta por la innovación y la colaboración con los profesionales que supone este convenio, que lo que persigue es que los productos de ortopedia, medicina deportiva o cicatrización de heridas de la empresa multinacional "obtengan el mismo resultado clínico con el mejor coste posible", en palabras del Doctor Garcés, quien abogó por un futuro en el que "cada persona pueda tener acceso a la prótesis que le convenga en razón de sus necesidades".

Convenio colaboracion Convenio colaboracion
  Convenio colaboracion