Global

‡ In these countries please contact our distributor

Acuerdo de colaboración entre Novaire y Smith&Nephew

03/03/2015

Novaire y Smith&Nephew han firmado un acuerdo de colaboración que fomentará principalmente la formación del personal sanitario, la realización de estudios clínicos y su difusión en eventos cientifícos.

Smith&Nephew ofrecerá un plan formativo para el personal sanitario (enfermeras y médicos) de todos los centros Novaire. La formación tratará todos los temas relacionados con la prevención y tratamiento de una herida. Además irá acompañado de talleres presenciales en los centros Novaire, en los que se realizarán acciones prácticas, casos clínicos, etc.

Este acuerdo también ayudará a promover la cooperación en estudios clínicos, cuyo objetivo será el de mejorar la calidad de vida de los pacientes, tanto en reducción del tiempo de cicatrización, como en la prevención en la aparición de heridas crónicas.

Novaire es, en términos de ocupación de plazas, la mayor organización de servicios sociosanitarios para personas mayores de la Comunidad Valenciana, dando servicio a más de 1.600 usuarios con una plantilla de más de 1.100 trabajadores. En la actualidad Novaire dispone un total de once centros con 1.540 plazas residenciales y 340 plazas de centro de día, ubicados en las localidades de Alcoy, Alicante (dos centros), Cocentaina, El Campello, Elche (dos centros), Elda, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Vila-real. Todos sus centros forman parte de la red de accesibilidad social de la Generalitat Valenciana y están concertados con la Conselleria de Bienestar Social dentro de la red pública de centros y servicios del sistema valenciano de atención a la dependencia.

Smith&Nephew es una compañía de origen británico y lleva más de 150 años dedicada a desarrollar dispositivos médicos para que, profesionales de la salud de todo el mundo, puedan proporcionar a sus pacientes un tratamiento eficaz, rápido y coste-efectivo. Actualmente la empresa se organiza en tres unidades de negocio: Curación de Heridas, Reconstrucción ortopédica y traumatológica y Endoscopia ofreciendo, en conjunto, más de 1.000 gamas de productos diferentes. Su infraestructura global crece cada año y actualmente están presentes en más de 90 países de todo el mundo.

Fuente: Nota de prensa emitada por Smith&Nephew y Novaire el día 3 de Marzo de 2015