Global

‡ In these countries please contact our distributor

Información corporativa

La empresa

Smith & Nephew apoya a los profesionales sanitarios en más de 100 países en sus esfuerzos diarios para mejorar las vidas de sus pacientes.

Lo hacemos mediante un punto de vista pionero en el diseño de nuestros productos y servicios, esforzándonos en asegurar un amplio acceso a nuestra diversa tecnología a todos los clientes, y permitiendo mejores resultados a pacientes y sistemas sanitarios.

Somos una empresa de tecnología médica avanzada que apoya a los profesionales de la salud en más de 100 países a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Con posiciones de liderazgo en los mercados de:

  • Ortopedia-reconstrucción: sistemas de reemplazo de rodilla, cadera y hombro.
  • Cuidado avanzado de heridas: tratamiento y prevención en el cuidado de heridas crónicas y agudas de difícil cicatrización.
  • Sport Medicine (medicina del deporte): cirugía mínimamente invasiva de la articulación
  • Trauma y extremidades: productos para la reparación de fracturas de huesos

Tenemos alrededor de 15.000 empleados en todo el mundo.

Visión

Como empresa, nuestro compromiso es ayudar a la gente a recuperar su calidad de vida. Sabemos que esto sólo puede llevarse a cabo estableciendo relaciones que sean beneficiosas para todas las partes involucradas: pacientes, profesionales de la salud y empleados.

Tenemos unos valores que dan forma a nuestra empresa, a cómo somos y a nuestras relaciones con clientes y proveedores y que se apoyan en tres pilares fundamentales:

  • RENDIMIENTO significa ser sensible a las necesidades de nuestros clientes, poniéndonos a nosotros mismos objetivos y normas claras y alcanzables. Entregamos calidad y el valor de nuestros productos y servicios proporcionan beneficios sociales y económicos cuantificables. Nuestros productos, técnicas y servicios están enfocados a reducir el dolor y acelerar la recuperación. Por ejemplo: haciendo que los pacientes se recuperen más rápidamente de la cirugía o reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo un procedimiento, como un reemplazo de cadera, ya que más operaciones pueden realizarse de manera más coste-efectiva.
  • INNOVACIÓN significa tener un enfoque innovador en el diseño de nuestros productos y servicios, enfoque enérgico, creativo y apasionado de todo lo que hacemos. Mirando hacia delante, anticipándonos a las necesidades de los clientes, superando las barreras y desarrollar oportunidades. Promovemos y apoyamos las nuevas ideas, y siempre estamos tratando de mejorar las de los profesionales sanitarios y de los pacientes que tratan con productos innovadores, eficaces y seguros.
  • CONFIANZA es algo que nos tenemos que ganar. La ganamos siendo amables, atentos y escuchando a los demás. Trabajamos duro para construir relaciones duraderas y estrechas con nuestros clientes, colegas y comunidades en las que trabajamos. Somos honestos y directos, y hacemos lo que decimos. Tenemos integridad y un enfoque ético en los negocios. Nuestro código de conducta define nuestras relaciones con todos nuestros clientes y los comportamientos y conductas que deben de esperar de nosotros en nuestras relaciones con ellos.

Nuestra historia

Nuestra historia se remonta a más de 160 años a la familia de Thomas James Smith, quién abrió una pequeña farmacia en Hull, Inglaterra en 1856. A su muerte en 1896, su sobrino Horacio Nelson Smith se hizo cargo del negocio.

Pocos días después de la declaración de la I Guerra Mundial en 1914, Horatio Nelson Smith (sobrino del fundador) se reunió con un enviado del presidente francés en Londres. La compañía se adjudicó un contrato de suministro de £350.000 de apósitos que se entregarían en 5 meses.

A finales de 1990 se había expandido con operaciones en todo el mundo, incluyendo varios dispositivos médicos, productos de cuidado personal y de cuidado de heridas. En 1998, Smith&Nephew anunció una importante reestructuración para centrar la gestión y la inversión en 3 unidades de negocio: tratamiento de heridas, endoscopia y ortopedia ya que ofrecía oportunidades de alto crecimiento y márgenes.

Smith&Nephew se incorporó y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres en 1937 y en 1999 también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En 2001, Smith&Nephew se convirtió en un elemento constituyente del índice FTSE-100 en el Reino Unido. Esto significa que Smith&Nephew está incluido en las 100 principales empresas que cotizan en las Bolsa de valores de Londres medidos en términos de capitalización bursátil.

Newsletter

¿Quieres recibir las últimas noticias en tu email?

newsletter

 

Suscribete

Twitter

Twitter_Spain

 

Síguenos