Global

‡ In these countries please contact our distributor

Supervisión de la gerencia

  • Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para asegurarse de que sus empleados y subdistribuidores entiendan que usted espera que actúen con integridad. Cuando tenga reuniones de negocios o conversaciones sobre estrategias competitivas, nunca olvide hablar sobre la importancia de actuar con integridad.
  • Es esencial que usted responda a cualquier asunto o inquietud. Probablemente, esto incluya entrevistar a personas y revisar registros.  El seguimiento no tiene por qué ser extenso, pero debe ser suficiente como para demostrar un intento de buena fe por buscar los hechos y llegar a una conclusión razonable.  El seguimiento también debe ser documentado con al menos un memorándum de archivo, que contenga la siguiente información: fecha en que se recibió el asunto, descripción del asunto, nombre de quien lo informa, si no es anónimo, nombre del investigador, personas entrevistadas y resumen de las entrevistas, registros revisados, conclusión como confirmada o no confirmada. Si es confirmada, también enumerar los pasos dados, tales como medidas disciplinarias (advertencia por escrito, terminación, suspensión de bonificación), nueva capacitación, cambios en la política o en el proceso (controles adicionales) o seguimiento y auditoría adicionales.
  • Puede ser útil designar a un gerente en la oficina principal para que sea el punto de contacto en los temas de cumplimiento, para que sea responsable de la capacitación y para asegurar el seguimiento de los asuntos informados o detectados.
  • Es importante hacer un seguimiento de la adherencia a los requisitos de su programa de cumplimiento. Siga estos cinco simples pasos para asegurarse de que se observen los controles que usted estableció.
  • Lista de Puntos de advertencia en Cuentas a pagar: proporcionar esta referencia a su personal de cuentas a pagar